Reconócelo. En algún momento, a lo largo de tu vida, has soñado con abandonarlo todo y dedicarte única y exclusivamente a recorrer el mundo acompañado por una sencilla mochila y una buena guía de viajes. Aunque el perfil más común de lo que hoy conocemos como mochilero suele ser el de una persona o pareja joven con espíritu aventurero, lo cierto es que nada hay que te impida planear una experiencia así con algo de tiempo y muchas ganas.
Lo de menos es el presupuesto y es que, en la mayoría de los casos, se trata de viajes que, de un modo u otro resultan económicos. Su riqueza reside en la satisfacción que supone conocer nuevos lugares y culturas haciendo acopio de experiencias que, de otro modo, sería difícil atesorar. Una mochila, una hoja de ruta más o menos marcada y una dosis de sentido común son los ingredientes principales de la receta de cualquier viaje de mochilero.
En la práctica, suele tratarse de estancias relativamente largas en las que dormir barato y comer low cost son mantras fundamentales. El mundo está lleno de destinos que cumplen con ambos requisitos pero no es menos cierto que, en la mayoría de los casos, presentan particularidades para las conviene estar protegido con un buen seguro de viaje para mochileros.
¿Estás decidido a practicar el desapego y lanzarte a recorrer tierras extrañas? Aquí tienes una selección de destinos que puedes explorar ligero de equipaje aunque sin olvidar contar con las coberturas de un seguro de viaje.
La
India es uno de los destinos más populares entre los mochileros de todo el mundo. Quienes han tenido el placer de conocerlo reconocen que es una experiencia única y es que, más allá de ser económico, comida, monumentos y cultura resultan embriagadores. Siendo como es un país superpoblado, sus gentes son uno de sus grandes atractivos aunque cuestiones como el tráfico puede resultar un auténtico caos.
El billete será la inversión más importante que tengas que realizar si te decides por Tailandia, el país mochilero por excelencia en el sureste asiático en el que, la calidez de sus gentes y lo reducido de sus precios, acompañan a un escenario de cuento.
Al otro lado del charco o, lo que es lo mismo, en el otro extremo del océano Atlántico, también hay países de lo más seductores para un mochilero. En Centroamérica, por ejemplo, Nicaragua es una buena opción.
Seguro que has oído hablar una y mil veces del ascenso al Machu Picchu y, tal vez, haya llegado el momento de coger un avión para conocerlo in situ. Perú es otro de los escenarios que, bañado por el océano Pacífico, constituye un destino perfecto para mochileros.
Tal vez tu espíritu aventurero sea algo más limitado que el de los exploradores más intrépidos o, sencillamente, el tiempo o el presupuesto del que dispones no son compatibles con grandes travesías a miles de kilómetros de distancia. Sin embargo, incluso teniendo que lidiar con estos hándicaps hay destinos perfectos para que emprendas un viaje de mochilero.
No podíamos terminar este repaso sin mencionar que el territorio nacional es uno de los destinos favoritos por los mochileros de todo el mundo. Playa, montaña, buena gastronomía y un clima envidiable son algunos de los principales atractivos que ofrece nuestro país. No obstante, es posible que esta opción no te seduzca demasiado si estás pensando en practicar el desapego y poner tierra de por medio así que, para cualquier otro destino, recuerda contar siempre con un buen
seguro de viaje en el extranjero. ¿Quieres saber cómo elegir? ¡
Consúltanos!