Incluye coberturas COVID-19

SEGURO DE VIAJE CUBA

  • Gastos médicos: hasta 500.000 €
  • Repatriación: Incluido
  • Equipaje y demora: hasta 3.000 €
  • Regreso anticipado: Incluido

Desde 2,28 €/día

(impuestos inc.)

*Todos los viajeros que contraten este seguro deben ser residentes en España 

Para viajar a Cuba, es obligatorio contar con un seguro de viaje. Las autoridades cubanas exigen que todos los turistas tengan una cobertura que les proteja ante imprevistos durante su estancia.

Con nosotros podrás explorar Cuba de punta a punta con tranquilidad. Allianz Assistance somos una de las aseguradoras reconocidas por el gobierno cubano, y te ofrecemos una gran cobertura en gastos médicos para las emergencias que puedan surgir durante tu viaje, desde consultas generales hasta hospitalización en casos más graves. También te protegemos frente a otros imprevistos, como la pérdida de equipaje, traslados, repatriación y la cancelación de tu viaje por varios motivos.

Aquí podrás comparar las coberturas de nuestros seguros de viaje de vacaciones

*Los precios diarios son orientativos. El precio final dependerá de las características del viaje y la edad de la persona asegurada.

Desliza para ver más

Desde 

2,28 €

por día

Desde 

2,73 €

por día

Desde

3,71 €

por día

Gastos médicos en el extranjero

Te reembolsamos los costes de la atención médica  de urgencia que recibas durante tu viaje en caso de presentar una enfermedad inesperada, o una condición médica seria (incluyendo ser diagnosticado con COVID-19 o alguna otra epidemia o pandemia).

 

Hasta 20.000 €
Hasta 100.000 €
Hasta 500.000 €
Gastos médicos en España

Te reembolsamos los costes de la atención médica  de urgencia que recibas durante tu viaje en caso de presentar una enfermedad inesperada, o una condición médica seria (incluyendo ser diagnosticado con COVID-19 o alguna otra epidemia o pandemia).

 

 

Hasta 1.000 €
Hasta 1.500 €
Hasta 2.000 €
Urgencias odóntologicas en el extranjero
Te reembolsamos por los costes del tratamiento dental de emergencia que recibas durante tu viaje.
Hasta 300 €
Hasta 300 €
Hasta 300 €
Equipaje
Te pagamos el coste de reparación o reemplazo de tu equipaje en caso de perdida, daño o robo durante tu viaje.

 

 

Hasta 1.500 €

(artículos de alto valor: 300 €)

Hasta 3.000 €

(artículos de alto valor: 500 €)

Demora en la entrega del equipaje

Te reembolsamos los gastos en los que incurras por los artículos esenciales que necesites hasta que llegue tu equipaje.

 

 

 

Presentando recibos: hasta 250 €

Sin presentar recibos: hasta 50 €

(después de 24 horas)

Presentando recibos: hasta 250 €

Sin presentar recibos: hasta 50 €

(después de 24 horas)

 

Transporte de emergencia y repatriación
Organizamos y cubrimos los costes por traslado y repatriación si fuese necesario, debido a una emergencia médica durante tu viaje.
Por enfermedad, accidente o fallecimiento
Por enfermedad, accidente o fallecimiento
Por enfermedad, accidente o fallecimiento
Búsqueda y rescate
Organizamos y pagamos el coste de las actividades de búsqueda y rescate si eres reportado como desaparecido durante tu viaje o tienes que ser rescatado de una emergencia física.
Hasta 10.000 €
Hasta 10.000 €
Hasta 10.000 €
Atención a menores y discapacitados
Organizamos y pagamos el transporte de tu compañero de viaje que sea menor de 18 años o discapacitado, y si fuese necesario, de un vuelo de ida y vuelta de un cuidador, si te encuentras hospitalizado durante tu viaje.  
Prolongación de estancia

Organizamos y pagamos los gastos de prolongación de estancia en caso de accidente o de enfermedad (incluidas las enfermedades epidémicas o pandémicas como COVID-19).

 

Hasta 10 noches

Hasta 100 € por noche y persona

Hasta 10 noches

Hasta 100 € por noche y persona

Hasta 10 noches

Hasta 100 € por noche y persona

Regreso anticipado/demorado y continuación de viaje
Te reembolsamos los gastos de transporte necesarios en los que incurras para continuar tu viaje o regresar a tu residencia principal. Para conocer en detalle todos los motivos de regreso anticipado por favor consulta las Condiciones Generales o llámanos al 91 748 67 68.
Desplazamiento y gastos de estancia para un familiar o acompañante
Organizamos y pagamos el transporte de ida y vuelta y el alojamiento de un acompañante o miembro de tu familia para que te acompañen durante tu hospitalización en destino.
Un billete de ida y vuelta
Hotel: hasta 10 noches (hasta 100€ por noche y persona)
Un billete de ida y vuelta
Hotel: hasta 10 noches (hasta 100€ por noche y persona)
Un billete de ida y vuelta
Hotel: hasta 10 noches (hasta 100€ por noche y persona)
Teleconsulta médica
Cuentas con servicio de orientación, información y atención personalizada facilitada por profesionales de la salud a través de teléfono y video consulta, respecto a tus dudas médicas generales.
Responsabilidad civil
Te pagamos si eres responsable por daños y perjuicios personales y/o materiales que causes involuntariamente a terceros durante tu viaje.

Hasta 10.000 € 

(franquicia 90€)

Hasta 30.000 € 

(franquicia 90€)

Hasta 60.000 € 

(franquicia 90€)

Accidente en viaje
Te pagamos si tienes un accidente durante tu viaje que cause fallecimiento o discapacidad permanente.
Hasta 25.000 €
Gastos legales
Te reembolsamos las fianzas y gastos procesales en los que incurras debido a que durante tu viaje te has visto involucrado en procedimientos legales civiles debido a una infracción involuntaria de la legislación del país en el que te encuentras o porque has tomado acciones legales contra un tercero.

Hasta 1.500 €

Excluidos hechos relacionados con tu actividad profesional y  responsabilidades contractuales. 

Protección de documentos de identidad y de llaves
Te reembolsamos el coste de una llave de reemplazo de tu vivienda y/o vehículo, así como los costes administrativos de reemplazo de los documentos de identidad, en los supuestos recogidos en tu póliza durante el viaje.
Hasta 200 €
Protección de tarjetas de crédito/débito
En caso de robo o perdida de tu tarjeta durante el viaje, siempre que haya sido utilizada para el pago del viaje, te hacemos llegar un anticipo de efectivo.
Uso fraudulento de tarjetas de crédito/débito
 Te reembolsamos el importe de las compras fraudulentas realizadas desde que se produce el robo hasta tu comunicación con la entidad bancaria. Si el robo se produce mientras sacas dinero de un cajero (en el plazo máximo de cuatro horas tras haber retirado el efectivo de tu cuenta), te reembolsaremos el importe sustraído hasta el límite de la póliza.
Hasta 150 €
Asistencia telefónica 24 h
Si necesitas servicios de asistencia durante tu viaje, estamos disponibles las 24 horas del día, como encontrar un médico, traducción de idiomas, ayuda económica de emergencia, etc. 
Anulación
Te reembolsamos aquellos gastos de viaje no reembolsables, cargos por depósitos de cancelación y cambios si tienes que cancelar tu viaje antes de la salida. Para conocer en detalle todos los motivos de anulación por favor consulta las Condiciones Generales o llámanos al 91 748 67 68.

Coste de viaje declarado
 máx. 10.000 €

(franquicia 10%)

Coste de viaje declarado 
máx. 10.000 €

 

Coste de viaje declarado
máx. 10.000 €
Demora en la salida del viaje
En caso de retraso del medio de transporte, te reembolsamos por los gastos de viaje ya pagados y los gastos adicionales en los que incurras durante el retraso (comidas, alojamiento, comunicación y transporte local). Además cubrimos los gastos de transporte necesarios para reincorporarte o llegar a destino a causa de perder la salida/conexión.

Hasta 100 € por día

Hasta 200 € máximo

Retraso superiores a 4 horas 

Hasta 200 € por día

Hasta 400 € máximo

Retraso superiores a 4 horas 

Hasta 300 € por día

Hasta 600 € máximo

Retraso superiores a 4 horas 

Interrupción de viaje
Te reembolsamos el importe de los servicios contratados y que no hayas disfrutados por alguno de los motivos reflejados en las condiciones generales.

Hasta 1.000 €

Servicios contratados y no disfrutados

Duración
Hasta 92 días consecutivos
Hasta 92 días consecutivos
Hasta 92 días consecutivos
Personas aseguradas
Residentes en España
Residentes en España
Residentes en España
¿Cuándo contratar?
Antes de iniciar el viaje, excepto en caso de incluir la cobertura de "Anulación", la contratación de  la cobertura debe ser como máximo 72 horas después de la compra del viaje si la fecha de inicio es inferior a 30 días a la contratación del seguro.
Antes de iniciar el viaje, excepto en caso de incluir la cobertura de "Anulación", la contratación de  la cobertura debe ser como máximo 72 horas después de la compra del viaje si la fecha de inicio es inferior a 30 días a la contratación del seguro.
Antes de iniciar el viaje, excepto en caso de incluir la cobertura de "Anulación", la contratación de  la cobertura debe ser como máximo 72 horas después de la compra del viaje si la fecha de inicio es inferior a 30 días a la contratación del seguro.
Nuestro seguro de viaje a Cuba tiene en cuenta los imprevistos más habituales, como la necesidad de atención médica urgente o la pérdida de equipaje. Conseguir algunos servicios en el país puede ser complicado, por lo que nuestras coberturas están para darte la protección que necesitas durante tu estancia.
Las instalaciones sanitarias en Cuba pueden carecer de suministros médicos y estar lejos de los estándares a los que estamos acostumbrados en España. Nuestro seguro cubre desde atención médica hasta la prolongación de tu estancia si es necesario. Si sufres un accidente o enfermedad grave, nos encargamos de los gastos de traslado o repatriación, así como del regreso a casa de las personas que dependan de ti y viajen contigo.
Para que viajes con tranquilidad, nuestro seguro te protege ante robo, pérdida, daños y retrasos en la entrega de tu equipaje por parte de las aerolíneas. Si tus maletas no aparecen o llegan dañadas, te ayudamos a que recibas una compensación y te reembolsamos la compra de artículos de primera necesidad para que puedas continuar con tu itinerario.
Aunque es totalmente opcional, con la cobertura de anulación, podrás recuperar el dinero invertido en reservas de hoteles, actividades y coches de alquiler si has de cancelar tu viaje por alguno de los motivos incluidos en la póliza. 
Te ofrecemos distintas coberturas para que disfrutes con tranquilidad.
Documentación y visados para Cuba
La cercanía de la gente, el ​​​​son cubano y las playas de arena blanca son algunos de los detalles que mejor representan a Cuba. Antes de empezar tu viaje, asegúrate de llevar contigo toda la documentación obligatoria para entrar en el país. Necesitarás un pasaporte válido y en vigor durante toda tu estancia, así como un visado dependiendo de tu país de origen.
Para viajar a Cuba no se exige ninguna vacuna aunque es aconsejable echar un vistazo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad antes de ir. Dado que conseguir medicamentos o productos de higiene en el país puede ser complicado, también en centros de salud, se aconseja llevar un pequeño botiquín, así como tomar precauciones con enfermedades como el dengue y el zika, utilizando repelentes y evitando beber agua del grifo.
Salud y vacunas para Cuba
Seguridad personal Cuba
Para disfrutar de una experiencia increíble en Cuba, es importante tomar ciertas precauciones debido a que los robos sin violencia son habituales. Es aconsejable no recoger autoestopistas si viajas por tu cuenta con un coche alquilado, así como mantener tu pasaporte en un lugar seguro, llevando solo una fotocopia. Recuerda seguir las recomendaciones de las autoridades durante la temporada de huracanes.
Si durante tu viaje pierdes tu equipaje, te lo roban o se daña, te reembolsaremos hasta el límite de tu póliza para reparar o reemplazarlo con un artículo similar. Además, si tu equipaje llega más de 24 horas tarde, con nuestro seguro te reembolsamos la compra de artículos de primera necesidad para que puedas continuar tan rápido como sea posible con tu viaje.
Todos los productos de Allianz Assistance, incluyendo el seguro de viaje a Cuba, solo pueden ser contratados por residentes en España. La única excepción es el seguro de Visa Schengen. Si no vives en España, te aconsejamos comparar seguros de viaje en compañías de tu país de origen.
Si en el viaje que estás organizando a Cuba planeas estar más de 92 días seguidos en el país, necesitarás contratar nuestro seguro de viaje de Trotamundos. Si tu viaje es para estudiar en Cuba en lugar de hacer turismo, tenemos un seguro de viaje específico para estudiantes.
Con nuestro seguro, evitamos que ciertos imprevistos arruinen tu viaje.