Quien más y quien menos espera, confía y desea encontrar en el interior de su hogar cierta tranquilidad. La cuestión puede verse alterada por multitud de factores, uno de los más habituales, tener unos vecinos ruidosos.
Desde dar voces a poner la música alta a deshora, pasando por hacer obras sin respetar los tiempos reservados al descanso, mover muebles o andar con tacones, existen multitud de maneras en las que pueden manifestarse unos vecinos molestos.
El sentido común y la paciencia de cada uno determinan el umbral de la tolerancia aunque, más allá de consideraciones personales, las normas de convivencia y las leyes pueden convertirse en las mejores aliadas a la hora de saber qué hacer con unos vecinos ruidosos.
El diálogo ha de ser siempre la primera opción pero puede darse el caso de que en tu comunidad de vecinos eso de hablar, no surta efecto alguno. Si es así, tranquilo. Hay más opciones. Denunciar a un vecino ruidoso no es plato de buen gusto aunque es una alternativa que está a tu disposición. ¿Hay maneras de evitar el tener que acudir a la vía legal? Sí, aunque mejor conocer todas las opciones te ahorrará disgustos a la hora de enfrentarte a vecinos ruidosos.