Información sobre cobertura- COVID-19

Información sobre la agresión militar en Ucrania

En atención a los acontecimientos que están sucediendo actualmente en Ucrania y los países vecinos, confiamos que, tanto tú como tus compañeros de viaje, estéis a salvo y no os veáis afectados por la inquietante e inestable situación. Entendemos perfectamente que puedas tener preguntas sobre cómo estos acontecimientos afectan a las coberturas y la asistencia del seguro que ofrecemos. 
En primer lugar, te recomendamos comprobar la validez de tu seguro de viaje para tu destino. Puedes encontrar información actualizada y avisos sobre la situación en el país de destino de tu viaje  en la página web del  Ministerio de Asuntos Exteriores  .

En segundo lugar, consulta la documentación  de tu póliza (Condiciones generales y particulares) que contienen la información  sobre la cobertura de tu seguro y ponte en contacto con tu aerolínea, agencia de viajes y/o operador turístico que puede ser una fuente efectiva de información para preguntas relacionadas con tu viaje. Estas compañías a menudo pueden reprogramar, cambiar o reembolsar los viajes contratados según la situación específica, el horario, el destino, etc. 

En el caso de que tu proveedor de viaje no pueda ofrecerte una solución alternativa, te indicamos  algunas consideraciones generales con respecto a tu seguro de viaje, relacionadas específicamente con las situaciones que los  viajeros pueden encontrarse si viajan por Europa. 

Consulta la documentación de tu póliza para obtener información más detallada, pero en términos generales, las siguientes situaciones  no están cubiertas por el seguro de viaje:

  • Cambio de opinión o miedo a volar. Por ejemplo, cancelar un viaje a Francia debido a la crisis en Ucrania no estará cubierto por un seguro de viaje.
  • Los hechos ocurridos directa o indirectamente por la guerra. Por ejemplo, las zonas de exclusión aérea que provocan la cancelación de vuelos no estarán cubiertas por el seguro de viaje (pero pueden quedar cubiertas su reembolso, cambio o reprogramación por su proveedor de viajes).
  • Sanciones económicas que interrumpen tus planes de viaje. Por ejemplo, tu tarjeta de crédito está bloqueada debido a restricciones de pago, p. ej. SWIFT, no está cubierto por el seguro de viaje.9.
  • Vuelos cancelados. Por ejemplo, si tu proveedor de viajes cancela tu vuelo, la aerolínea, el operador turístico o el proveedor de viajes serán los responsables de proporcionarte el reembolso.
  • Cambios en las situaciones de países de destino, avisos negativos emitidos por las autoridades. Por ejemplo, el cambio en Ucrania a un estado de exclusión aérea no estará cubierto por tu seguro de viaje (pero puede estar cubierto por su proveedor de viajes).
Si tienes alguna duda o necesitas más información, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente: 91 904 80 26.
Esta información tiene carácter comercial. Te animamos a que consultes las Condiciones Generales de cada Producto, disponibles en cualquier momento en el proceso de contratación. Asegúrate de que el producto cumple con tus necesidades. Si te surge alguna duda, ponte en contacto con nosotros.