Información sobre la agresión militar en Ucrania
Validez de tu seguro
Fuentes de información
En segundo lugar, consulta la documentación de tu póliza (Condiciones generales y particulares) que contienen la información sobre la cobertura de tu seguro y ponte en contacto con tu aerolínea, agencia de viajes y/o operador turístico que puede ser una fuente efectiva de información para preguntas relacionadas con tu viaje. Estas compañías a menudo pueden reprogramar, cambiar o reembolsar los viajes contratados según la situación específica, el horario, el destino, etc.
En el caso de que tu proveedor de viaje no pueda ofrecerte una solución alternativa, te indicamos algunas consideraciones generales con respecto a tu seguro de viaje, relacionadas específicamente con las situaciones que los viajeros pueden encontrarse si viajan por Europa.
Consideraciones generales respecto a la cobertura de tu seguro
Consulta la documentación de tu póliza para obtener información más detallada, pero en términos generales, las siguientes situaciones no están cubiertas por el seguro de viaje:
- Cambio de opinión o miedo a volar. Por ejemplo, cancelar un viaje a Francia debido a la crisis en Ucrania no estará cubierto por un seguro de viaje.
- Los hechos ocurridos directa o indirectamente por la guerra. Por ejemplo, las zonas de exclusión aérea que provocan la cancelación de vuelos no estarán cubiertas por el seguro de viaje (pero pueden quedar cubiertas su reembolso, cambio o reprogramación por su proveedor de viajes).
- Sanciones económicas que interrumpen tus planes de viaje. Por ejemplo, tu tarjeta de crédito está bloqueada debido a restricciones de pago, p. ej. SWIFT, no está cubierto por el seguro de viaje.9.
- Vuelos cancelados. Por ejemplo, si tu proveedor de viajes cancela tu vuelo, la aerolínea, el operador turístico o el proveedor de viajes serán los responsables de proporcionarte el reembolso.
- Cambios en las situaciones de países de destino, avisos negativos emitidos por las autoridades. Por ejemplo, el cambio en Ucrania a un estado de exclusión aérea no estará cubierto por tu seguro de viaje (pero puede estar cubierto por su proveedor de viajes).