Todo el que emprende un viaje lo hace con el convencimiento de que será una experiencia enriquecedora. Ya sea por proporcionarte unos días de desconexión alejado del mundanal ruido o por lo seductor que resulta conocer tierras extrañas, lo cierto es que pocas veces pensamos que vaya a suponer un cambio radical en la vida. Sufrir un accidente en viaje cuyas consecuencias sean tu invalidez permanente (total o parcial) o, en el peor de los casos, el fallecimiento, es algo en lo que tu seguro de viaje también pone atención.
Si el percance se produce en el transcurso de tu viaje, con la cobertura de accidente en viaje tendrás garantizada una indemnización para ti o los tuyos en caso de que una fatalidad te asalte durante tu estancia lejos del hogar.
Cuando hablamos de invalidez permanente la opinión de los peritos médicos es fundamental y es que son ellos quienes avalarán con su criterio experto el alcance de las consecuencias de tu accidente. Pero ¿a qué se refiere este concepto? En líneas generales podemos decir que es una condición legal que reconoce al afectado un problema orgánico o funcional grave que disminuye o, en el peor de los casos, anula su capacidad para poder desempeñar una actividad profesional.
Dentro de la consideración de invalidez permanente existen diferentes grados que van desde la incapacidad permanente parcial hasta la total, pasando por otras como la invalidez absoluta o la gran invalidez. Si, como consecuencia de un accidente en viaje, un perito médico acredita tu invalidez permanente (total o parcial), recibirás la indemnización que garantiza tu seguro de viaje.
En aquellos casos en los que el accidente ocurrido en viaje implique el fallecimiento del asegurado, serán sus familiares u otros herederos legales quienes reciban la indemnización por lo sucedido. Y lo mismo en el caso de que, transcurrido un año, se produjera idéntico desenlace como consecuencia del percance acontecido en el tiempo del viaje.
Son muchas las situaciones inesperadas que pueden amenazar la tranquilidad de tus vacaciones pero con los seguros de viaje Allianz Assistance, estarás protegido. Los accidentes son, quizás, uno de los peores escenarios pero nuestros expertos estarán a tu disposición para intentar resolver la situación lo antes posible.
Si necesitas asistencia durante tuviaje, solo tendrás que contactar con nosotros a través del teléfono +34 91 904 81 45 o si lo prefieres también a través del correo electrónico (dptomedico.es@allianz.com).