Puede que te seduzcan sus espectaculares playas, las olas perfectas y la cultura surfera. O que sueñes con visitar la famosa Ópera de Sídney o con perderte por los callejones de la artística Melbourne. Quizás te gustaría bucear en el arrecife de coral más grande del mundo o prefieras atravesar inmensos desiertos… Los atractivos de Australia se cuentan por cientos y por eso conviene tomarse su tiempo para llegar a conocerla en profundidad. Si eres joven tienes la oportunidad perfecta para hacerlo si consigues una visa Work & Holiday. El gobierno australiano concedió 1.500 en la última convocatoria y, previsiblemente, a partir del 1 de julio se abrirá la convocatoria para 2018. Suena bien, ¿verdad?
Si, además, tienes en cuenta que Australia cuenta con una baja tasa de paro y altos salarios, la idea puede ganar en atractivo. El país puede presumir de contar con el salario mínimo más alto del globo (18,29 dólares australianos por hora, lo que equivale a casi 12 euros). Aunque las leyes de inmigración australiana son bastante restrictivas y obtener un visado de trabajo permanente no es sencillo, los visados Work and Holiday permiten a alrededor de 80.000 jóvenes provenientes de una treintena de países vivir la experiencia de vivir, viajar y trabajar allí durante 12 meses.
España se sumó a la lista en 2015: ese año el gobierno australiano concedió 500 visados a jóvenes españoles y en la convocatoria del pasado 2017, la cifra aumentado a 1.500. El objetivo es el de promover el intercambio cultural y estrechar vínculos entre ambos países. ¿Crees que te podría interesar conseguir uno de ellos? ¡Sigue leyendo!