Una de las mejores maneras de desconectar en vacaciones es deleitar a los sentidos con la visita a paisajes bonitos, casi oníricos, que nos conectan con la naturaleza, la gastronomía o la historia. El norte de España conoce bien el espíritu de los viajeros que, seducidos por paisajes de montañas, el sonido del mar, la cultura o el sabor visitan, cada año, escenarios de cuento.
¿Quién no ha oído hablar de las bondades de Asturias, la comida gallega, los pueblos más bonitos de Cantabria o el atractivo de los monumentos y la cocina vasca? La oferta turística por el norte de España ofrece un sinfín de alternativas que van desde la desconexión total arropado por paisajes bonitos a la seducción absoluta en forma de sabores con denominación de origen, pasando por propuestas para viajar con niños, turismo cultural y hasta opciones de aventura.
Los pueblos y ciudades del norte de España poseen una extraordinaria belleza y son un destino tan bueno como cualquier otro para disfrutar de unas vacaciones perfectas. ¿Paisajes de montaña, rutas gastronómicas o enclaves con historia? ¿Qué prefieres? Si aún no has decidido la mejor ruta por el norte de España para este verano, aquí van unas cuantas recomendaciones.