El norte de Europa esconde auténticos paraísos en los que las montañas se asoman al mar cincelando paisajes de cuento. Una buena opción para deleitar a los sentidos con estas vistas de película es Bergen. Esta ciudad de Noruega es la segunda más importante del país, además de estar considerada la puerta a los míticos fiordos.
¿Sabías que durante el siglo XIII fue considerada capital de Noruega? ¿Y si te dijéramos que su importancia histórica está relacionada con su papel en la Liga Hanseática, una federación comercial y defensiva de gran importancia en la Edad Media? ¿Conoces las siete colinas que rodean esta ciudad de Noruega desde las que se atisba una panorámica espectacular?
Hay mucho que ver en Bergen, sin duda, un destino ideal para una ruta por el norte del viejo continente o, sencillamente, una escapada para viajeros ávidos de paisajes de postal. ¿Te apuntas? Si es así, no olvides contratar tu seguro de viaje antes de partir, la mejor garantía para saberte protegido ante cualquier eventualidad que amenace tus vacaciones. A partir de ahí, te desvelamos algunos de los atractivos imprescindibles que ver en esta ciudad de Noruega.
El barrio de Bryggen forma parte de la lista de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979. Y no es para menos. Si Bergen es una de las ciudades más bellas de Europa, este barrio histórico de la ciudad de Noruega refleja a la perfección la esencia de una ciudad con una larga tradición en el comercio marítimos.
Sus laberínticas calles y edificios de madera con olor a resina y escaleras empinadas bien merecen una visita. No en vano, es uno de los rincones más populares que ver en Bergen, una ciudad que en 1916 fue víctima de un devastador incendio propiciado, precisamente, por este tipo de construcciones, hoy convertidas muchas de ellas en boutiques de artesanía y restaurantes tradicionales.
Una escapada a esta ciudad de Noruega abre la puerta a la belleza natural de los míticos fiordos, no en vano, el puerto de Bergen es el mayor puerto de cruceros turísticos del país. Hay multitud de opciones para recorrer estas depresiones de tierra invadidas por el mar aunque conviene reservar tu ruta antes de llegar a tu destino para no llevarte sorpresas. Eso sí, mejor proteger tu inversión con un buen seguro de viaje por si un imprevisto te obliga a cancelar tus planes.
Pese a que maravillarte con los paisajes es, sin duda, motivo suficiente para visitar el Puerto de Bergen, tampoco está nada mal darse un paseo por los alrededores. ¿Sabías que en el siglo XVII fue el escenario de la sangrienta batalla de Vågen que enfrentó a ingleses y holandeses (estos últimos apoyados por el gobierno local)? Recorriendo la puerta de los fiordos también podrás descubrir la calle más estrecha de esta ciudad de Noruega e, incluso, una fachada decorada ¡con zapatos!
Como buena ciudad portuaria, Bergen cuenta con un espectacular Mercado del Pescado, un escenario que no puedes perderte para conocer muchos de los productos más típicos de esta ciudad de Noruega y el conjunto del país. Salmón salvaje, cerezas y manzanas, mariscos de Laponia Noruega, embutidos de reno, alce o ballena… Hay mucho donde elegir y para probar cada una de estas delicatessen sin temer que una intoxicación alimentaria dé al traste con tu presupuesto vacacional, nada como contar con un buen seguro de viaje que asuma unos eventuales gastos médicos.
Convertida hoy en un tranquilo jardín invadido por la naturaleza, la Fortaleza de Bergenhus fue, allá por el siglo XIII, residencia real. Entre sus múltiples atractivos destacan el Håkonshallen y la Torre de Rosenkrantz aunque, más allá de las construcciones, también es popular por albergar, puntualmente, diferentes conciertos y hasta el Bergenfest.
La arquitectura religiosa es otra de las cosas que ver en Bergen. Desde la iglesia medieval de Fantoft (una reconstrucción de la original devastada por las llamas) hasta la catedral de San Olaf o la románica Iglesia de Santa María (el edificio más antiguo de Bergen), son muchas las construcciones que te sorprenderán en múltiples rincones de esta ciudad de Noruega.